facebook
Mes de la Memoria

Abre la inscripción al Plan Fines en Espacios de Memoria de la Provincia

Es a partir de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación

Martes 12 de Marzo 2024
Abre la inscripción al Plan Fines en Espacios de Memoria de la Provincia
Estudiantes del Plan FinEs

A partir de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación, vuelve a implementarse el Plan FiNes en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata. 

El Plan FinES es para las personas mayores de 18 años que no iniciaron o terminaron los estudios obligatorios (Nivel primario y/o secundario). Podrán cursar el trayecto que falte o rendir las materias que tengan pendientes, acompañado de docentes tutores. 

En los distintos Espacios para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos del territorio provincial, ya concluyeron sus estudios más de un centenar de jóvenes y adultos

El subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno destacó que “la puesta en marcha del Plan Fines implica una resignificación de estos espacios de memoria, porque donde reinó la muerte y el terror, hoy hay políticas públicas que ofrecen futuro y posibilidades para mejorar la vida de los y las bonaerenses”.

En ese sentido Moreno agregó que “en Banfield donde estuvieron detenidos desaparecidos los chicos de la llamada Noche de los lápices, hoy hay estudiantes que terminan sus estudios y sueñan con una vida mejor”.

“Es sumamente importante la participación de la comunidad estudiantil para profundizar las políticas reparatorias y el conocimiento de los crímenes de lesa humanidad cometidos en estos Sitios”, concluyó.

En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad el próximo viernes 15 de marzo, se realizará el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, con la presencia de autoridades de Educación y de Derechos Humanos que realizarán una recorrida por el Espacio de Memoria de Arana, junto a estudiantes y egresados de la Escuela de sordos de La Plata.


Inscripción Plan Fines 2024 en los Espacios de Memoria de DDHH PBA

Requisitos:

-Mayor de 18 años.

-Fotocopia DNI.

-Constancia de estudios o analítico incompleto.

-Partida de nacimiento.

-Constancia de Cuil.

Domicilios y contactos:

Espacio para la Memoria y la promoción de los DDHH Ex CCDTyE "Destacamento de Arana"

Domicilio: Calle 637 e/131 y 131bis (al lado de la Subcomisaría)

Contacto: arana.espacio@gmail.com

 

Espacio de Memoria Ex CCDTyE "Pozo de Banfield” Domicilio: Siciliano y Vernet, Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Contacto: espacio.ex.pozo.banfield@gmail.com / 11 6868 9902

 

Espacio para la Memoria y la promoción de los DDHH Ex CCDTyE "ESIM – Faro de la Memoria".

Domicilio: Av. de los Trabajadores 5700, Mar del Plata.

Contacto: farodelamemoria@gmail.com / 0223-467-1101

 

Pre-Inscripción del Plan Fines Ex CCDTyE "Brigada de Investigaciones de Las Flores"

Domicilio: Avellaneda 705, Ciudad de Las Flores

Contacto: 02244485061