facebook

¿Por qué es interesante el cálculo de las Huella de Carbono?

El Efecto Invernadero es un fenómeno natural  atmosférico, que permite que la temperatura en la Tierra se mantenga estable (15ºC) para el desarrollo de la vida, gracias a la retención de calor de los GEI – Gases de Efecto Invernadero: CO2, CH4, N2O, HFC, PFC, SF6 (Protocolo de Kyoto - Naciones Unidas, 1998).

El Cambio Climático consiste en el cambio de clima, atribuido directa e indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera –aumento de la concentración de los GEI- y que se suma a la variabilidad natural del clima (CMNUCC, 1992). El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático – IPCC (2014), afirma que las emisiones de GEI son las más altas de la historia;  y según las estimaciones del Observatorio de Mauna Loa, Hawai, NOAA-ESRL, a Abril de 2017, las concentración de CO₂ en la atmósfera alcanzaba los 409,01 ppm. 

Los impactos del Cambio Climático, afectan a todas las regiones y países del mundo; y van desde el derretimiento de los glaciares, el consecuente aumento del nivel del mar, hasta la variabilidad de eventos extremos (olas de calor, tormentas, inundaciones, sequías).

 

 

ANTERIOR <<  -  >> SIGUIENTE