facebook
Escuela de Gobierno PBA

CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES DE LA ESCUELA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se realizó el segundo encuentro virtual de la Escuela de Gobierno donde los disertantes abordaron el tema de “Los partidos políticos bonaerenses y su rol electoral”.

Viernes 6 de Noviembre 2020
Se realizó el segundo encuentro virtual de la Escuela de Gobierno.
Segundo encuentro virtual Escuela de Gobierno PBA

En el marco del ciclo de cinco encuentros de formación electoral que lleva adelante la Escuela de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del cual participan disertantes con amplia trayectoria académica y referentes del ámbito político, se realizó el segundo encuentro virtual “Los partidos políticos bonaerenses y su rol electoral”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Gervasio Bozzano, Presidente del Bloque del Frente de Todos del Senado bonaerense y de Miguel De Luca, Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Florencia, especialista en instituciones políticas, procesos de gobierno, régimen electoral y partidos políticos.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a la definición y conformación de los  partidos políticos, las modalidades de financiamiento para las actividades de los partidos políticos, la competencia partidaria y el efecto de la simultaneidad sobre ella.  

En esta oportunidad participaron 261 personas de distintas localidades bonaerenses, autoridades nacionales, provinciales y municipales. Los videos de las capacitaciones se encuentran disponibles en el canal de YouTube del Ministerio de Gobierno.