facebook
CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: RECOMENDACIONES PARA LAS PERSONAS MAYORES

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una guía con recomendaciones generales para el cuidado de personas mayores frente al coronavirus.

Martes 7 de Abril 2020
El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una guía con recomendaciones generales para el cuidado de personas mayores f
Cuidado de personas mayores frente al coronavirus.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una guía con recomendaciones generales para el cuidado de personas mayores frente al coronavirus.

Las personas mayores de 60 años son la población de mayor vulnerabilidad frente al coronavirus, ya que ante la infección pueden sufrir consecuencias más graves. A su vez, las personas con asma, diabetes o cardiopatías deben tener el mismo cuidado.

Dentro de las principales recomendaciones se encuentran: lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; estornudar con el pliegue del codo; ventilar todos los días los ambientes de la casa, al menos durante 15 minutos; limpiar las superficies y los objetos que se usan cotidianamente (mesas, muebles, cocinas, pantallas, entre otros) y no compartir el mate, vasos ni cubiertos.

También se recomienda la aplicación de la vacuna antigripal, que debe aplicarse una vez al año, y la vacuna contra el neumococo, que se aplica en dos dosis. Esta vacuna previene meningitis, neumonía y sepsis.

¿Qué hacer ante la aparición de síntomas?

Si una persona tiene fiebre mayor a 38º junto con tos, dolor de garganta o dificultades para respirar, es importante saber que no hay que automedicarse, ni acudir a guardias, ni a consultorios médicos. La consulta se puede realizar por teléfono al 148 o al 0221 4255437, del Ministerio de Salud de la Provincia;  realizando el autotest de COVID-19 por internet https://portalcoronavirus.gba.gob.ar/autotest-coronavirus, o ingresar a https://www.gba.gob.ar/ para acceder al chat de asistencia coronavirus.

Evitar las noticias falsas

Circula mucha información que no está chequeada o es falsa. Para evitar su propagación, es importante verificarla con fuentes oficiales, como lo son los canales de los organismos de salud, de la Gobernación o de Presidencia de la Nación, entre otros.

El coronavirus, COVID-19, es una enfermedad muy reciente y la información se actualiza permanentemente. Es importante estar atentos a las novedades que surjan sobre la enfermedad y los modos de cuidado y prevención.

Que toda la población se quede en su casa es la mejor medida para evitar la transmisión del coronavirus.

Para descargarte el primer fascículo entrar al siguiente link: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/material-de-recreacion