facebook
Casas PBA

Cusa recorrió los avances de las Casas de la Provincia en Gesell y Madariaga

El subsecretario de Gestión Operativa visitó las obras en ejecución en ambos distritos. Estos edificios apuntan a descentralizar la gestión provincial y mejorar la atención a las y los bonaerenses.

Jueves 29 de Septiembre 2022
Cusa recorrió los avances de las Casas de la Provincia en Gesell y Madariaga
Cusa recorrió los avances de las Casas de la Provincia en Gesell y Madariaga

Este miércoles, el Subsecretario de Gestión Operativa del Ministerio de Gobierno, Juan Pablo Cusa, y la Subsecretaria de Promoción Sociocultural del Instituto Cultural, Lorena Riesgo, recorrieron las obras en ejecución de las Casas de la Provincia en los municipios de Villa Gesell y General Madariaga. 

En Villa Gesell, visitaron los avances de la construcción junto al  Jefe de Departamento de Obras Públicas, Cristian Angelini, y el Secretario de Cultura, Manuel Artieda. En tanto, en General Madariaga supervisaron la obra en curso junto al intendente Esteban Santoro y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Diana Markovic.

El plan se enmarca en el programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6x6 impulsado por el gobernador Axel Kicillof, y apunta a centralizar en cada municipio todas las delegaciones de organismos públicos provinciales en un solo edificio, como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, de Educación y del Ministerio de Mujeres, Política de Géneros y Diversidad Sexual, entre otras.

Hasta el momento, se encuentran en ejecución 27 edificios, al tiempo que más de 50 ya fueron licitados.