facebook
PROGRAMA PUENTES

Kicillof y Bianco inauguraron mejoras en el Centro Universitario de Las Flores

A través del programa Puentes, el Gobierno provincial financió la construcción de un aula y el equipamiento integral del centro para el dictado de clases.

Martes 26 de Marzo 2024
Inauguración Puentes Las Flores
El municipio ya cuenta con tres carreras impulsadas por el programa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el intendente Alberto Gelené la inauguración de mejoras en el Centro Universitario de Las Flores, un proyecto impulsado por el programa Puentes.

En el marco de una recorrida por varias de las obras ejecutadas por el Gobierno provincial, Kicillof destacó: “Tanto las viviendas que entregamos hoy como el Centro Universitario y el Parque Industrial del municipio no las construyó la mano invisible del mercado, sino que son el resultado de un Estado que está presente para brindar mejores oportunidades y defender los derechos de todos los y las bonaerenses”.

Por su parte, Bianco manifestó: “Este es el vigésimo segundo centro universitario que hemos inaugurado gracias al programa Puentes, que ya llega a 56 municipios con formación universitaria para que todos los pibes y pibas de la provincia de Buenos Aires que quieran tener una carrera profesional y una vida más próspera y digna puedan hacerlo. A veces, porque las personas no tienen los recursos, es algo que no pueden concretar. Nosotros creemos que los pobres también tienen derecho a la universidad”.

Asimismo, el Ministro de Gobierno sostuvo: “Mientras el Gobierno nacional habla de cerrar universidades, nosotros, por instrucción del Gobernador, estamos haciendo lo contrario: seguimos abriendo centros universitarios y sosteniendo las carreras, porque todas y todos tienen derecho a estudiar en la universidad y para garantizar que ningún pibe o piba del interior de la provincia se quede sin estudiar por no contar con los recursos necesarios”.

Con una inversión de $15.000.000, el Estado bonaerense financió la construcción de un aula, la compra de mobiliario y la adquisición de equipos de sonido, monitores y notebooks para el dictado de clases. Además, desde 2023 el centro universitario cuenta con dos carreras impulsadas por Puentes: la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, a cargo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), y la Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias, impartida por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Este año también se ha incorporado a la oferta académica local el Trayecto de Formación Profesional en Industria y Microbiología de los Alimentos, dictado por la UTN. La inscripción a la carrera se encuentra abierta hasta el 4 de abril. Para más información, las y los florenses pueden ingresar a las redes del Ministerio de Gobierno (Instagram, Twitter y Facebook) o consultar en la Secretaría de Educación del municipio.

Puentes es un programa desarrollado por el Ministerio de Gobierno con el objetivo de garantizar el derecho a la educación universitaria en todo el territorio bonaerense. Hasta la fecha, la iniciativa ofrece más de ochenta carreras para cerca de cuatro mil estudiantes.

Estuvieron presentes en la jornada los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Alejandro Villar; y el coordinador del programa Puentes, Juan Brardinelli.