facebook
Suelo, Vivienda y Hábitat

San Andrés de Giles: La Ministra de Gobierno firmó el Código de Ordenamiento Urbano

El municipio se suma a otros 16 distritos que pueden planificar el ordenamiento del suelo y comenzar a poner en norma el uso de la tierra.

Lunes 22 de Febrero 2021
Firma del código de ordenamiento urbano local
Firma del código de ordenamiento urbano local

En San Andrés de Giles la Ministra de Gobierno, María Teresa García, firmó el código de ordenamiento urbano local junto al intendente Carlos Puglelli. Luego se reunió con la comisión de Hábitat de Concejo Deliberante para presentar el Plan Bonaerense de Suelo Vivienda y Hábitat. 

La Ministra García explicó: "La Provincia tenía una larga deuda con el tema tierras. El Gobernador Kicillof resolvió la creación de la Unidad de Tierra y Vivienda con todos los organismos que forman parte del proceso de regularización del suelo urbano para poder avanzar en la puesta en norma del uso de la tierra".
 
"La definición de un código de Ordenamiento Urbano es fundamental en los distritos porque cualquier planificación de vida social, cívica y política se hace sobre el uso de la tierra", subrayó García.

Por su parte, el intendente Puglelli agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial. "Sin duda hay que trabajar juntos Provincia y municupios. Nosotros vemos a la Provincia muy cerca, acompañando sobre todo en un momento tan difícil como la pandemia. Desde el primer minuto nos sentimos totalmente acompañados y respaldados".

Durante la visita, la Ministra participó de la reunión de la comisión de Hábitat del Concejo Deliberante local. En el encuentro en el que participaron representantes de todos los bloques, García presentó los lineamientos del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat. 

"Hoy San Andrés de Giles tiene su código urbano que surgió del trabajo conjunto del Ejecutivo local, del legislativo y de profesionales. Este es un hecho muy importante porque sobre todo en materia de suelo, lo que no regula el Estado de manera eficiente lo regula el mercado de manera salvaje", explicó García en la reunión con los y las ediles. "Este municipio se suma a otros 16 distritos que pueden planificar el ordenamiento del suelo y comenzar a poner en norma el uso de la tierra", remarcó la Ministra de Gobierno.

Mi Registro, Mi Barrio

En su recorrida por el municipio García visitó el móvil de "Mi Registro Mi Barrio" donde se realizaron más de 400 trámites documentarlos durante la jornada. 

"Estamos muy conformes por haber tenido la posibilidad de recibir a este operativo tan importante para nuestro distrito que ha sido un éxito, vemos que muchas familias se han acercado a hacer la documentación que necesitan para resolver cuestiones que con la pandemia se vieron retrasadas", destacó Puglelli.

Mañana "Mi Registro, Mi Barrio" llegará al municipio de Almirante Brown y se emplazará en polideportivo Eva Perón de Don Orione. La atención al público se realiza con turnos de 9 a 15.

En un trabajo conjunto con los municipios, el Registro de las Personas lleva a los distintos barrios bonaerenses una estación móvil donde, con turno previamente asignado, los vecinos y vecinas podrán tramitar: DNI, solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimiento.