facebook
MALVINAS ARGENTINAS

Se inauguró un nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 31 de Pablo Nogués

En el marco del programa Escuelas a la Obra, se inauguró el nuevo edificio de la Primaria N° 31, que sufrió la destrucción total tras un incendio en 2019.

 

Viernes 15 de Octubre 2021
La inauguración del nuevo edificio de la Escuela nº 31
La inauguración del nuevo edificio de la Escuela nº 31

La ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 31 de Malvinas Argentinas, que fue reconstruido tras sufrir un incendio en diciembre de 2019. También participaron la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la intendenta local, Noelia Correa; el senador bonaerense Luis Vivona; y la concejala Sol Jiménez.

Desde el Barrio Panamericano de la localidad de Pablo Nogués, Kicillof destacó: “Donde había ruinas producto de un incendio, hoy hay una escuela más linda, más grande y en mejores condiciones para toda la comunidad educativa”. “Esta es una de las 42 escuelas que hemos terminado en estos dos años que estuvieron atravesados además por la pandemia”, indicó.
“Hoy la educación pública volvió a ser un eje central del desarrollo de la Provincia y de todos los y las bonaerenses”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró que “a nosotros no nos gusta prometer, nos dedicamos a trabajar para transformar la realidad de nuestro pueblo: ya hemos concluido 3.200 obras para reparar escuelas que tenían problemas edilicios y fallas en sus instalaciones”.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, la Provincia invirtió 85 millones de pesos para la reconstrucción de la sede de la escuela 31, que había sufrido la destrucción total.

El nuevo edificio cuenta con siete aulas, un salón de usos múltiples, biblioteca, cocina y espacios de administración. Las obras alcanzaron también a un sector de la Escuela Secundaria N° 30, que se emplaza en el mismo edificio y fue habilitado a fines del año pasado.

Por último, Kicillof agradeció “el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa para sostener las clases durante la pandemia”.