facebook
MIGRANTES

Se lanzó el Observatorio de Políticas Poblacionales y Migratorias de la PBA

El sitio web sistematiza información referida a las dinámicas poblacionales de la provincia de Buenos Aires.

Miércoles 10 de Mayo 2023
Se lanzó el Observatorio de Políticas Poblacionales y Migratorias de la PBA
Se lanzó el Observatorio de Políticas Poblacionales y Migratorias de la PBA

Fue puesto en funcionamiento el sitio web del Observatorio de Políticas Poblacionales y Migratorias de la provincia de Buenos Aires, una herramienta que genera y sistematiza información referida a las dinámicas poblacionales de la provincia de Buenos Aires. 

El observatorio funciona bajo la órbita de la Unidad de Planificación Estratégica Poblacional (UPEP) de la subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno. Dentro del sitio se puede encontrar reunida toda la información de los organismos del gobierno provincial referidas a las cuestiones poblacionales. En ese sentido, cuenta con un buscador por categorías (población, migrantes, niñez, género, georreferenciación, educación, informes de gestión, salud, infraestructura) y otro por organismo. A su vez, el sitio incluye una pestaña donde se encuentran las producciones realizadas por la subsecretaría de Políticas Poblacionales y otra en donde se accede a materiales de organismos externos a la administración provincial.

En el marco del lanzamiento, la Subsecretaría de Políticas Poblacionales desarrolló los siguientes materiales, que pueden ser consultados aquí. :

-Mapa de Extranjeros por municipio en base a la información del Censo 2010.

-Guía de Acceso a Derechos de las Personas Migrantes.

- Mapa de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones y de Representaciones Diplomáticas en la provincia de Buenos Aires. 

-Diagnóstico del abordaje en temas migratorios en los distritos de la Primera Sección Electoral (realizado a través de entrevistas a referentes municipales, análisis documental y observación de los Consejos Poblacionales realizados por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales).

-Diagnóstico del abordaje en temas migratorios en los distritos de la Tercera Sección Electoral (realizado a través de entrevistas a referentes municipales, análisis documental y observación de los Consejos Poblacionales  realizados por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales).

-Diagnóstico del abordaje en temas migratorios en los distritos de la Quinta Sección Electoral.