facebook
DERECHO A LA VIVIENDA

“Hay un Estado presente para dar respuesta a las necesidades y nosotros vamos a seguir trabajando muy fuerte junto a los intendentes para poder lograrlo”

Así lo expresó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, en el sorteo de 16 casas en la ciudad de Chascomús. 

Jueves 18 de Enero 2024
La Provincia sorteó 16 casas en la ciudad de Chascomús

Esta mañana, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, junto al administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el intendente Javier Gastón participaron del acto de asignación de viviendas financiadas por el Gobierno bonaerense, para que a más familias se les garantice el derecho al hogar.

Las viviendas tienen una superficie cubierta de 55m2 y cuentan con dos dormitorios, área de estar-comedor, cocina, baño y lavadero. Además, contemplan la posibilidad de poder construir un dormitorio más.

“Nosotros tenemos que ser facilitadores para poder concretar los sueños. Hoy claramente se van a cumplir los de 16 familias que van a acceder al derecho a la casa propia”, enfatizó la ministra Batakis, y agregó un mensaje alentador:  “a quienes no salieron sorteados aún, decirles que vamos a continuar, que tenemos una provincia que está en movimiento y un Gobernador decidido a que la vivienda sea un eje fundamental de su gestión”.

En la misma línea, el intendente, Javier Gastón expresó: “vamos a seguir trabajando en conjunto con Axel desde la Municipalidad, y con cada uno de ustedes, para poder saldar esta inmensa deuda que tenemos y que estas casas sean la posibilidad de poder seguir concretando los sueños de cada una de las familias de Chascomús”.

El sorteo se realizó ante escribano público, ahora, cada familia sorteada como titular y suplente pasará a una instancia de análisis de los requisitos sociales y patrimoniales para luego convertirse en adjudicatarios de las casas.

Las y los participantes ingresaron al sorteo luego de inscribirse en el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH), una herramienta digital que la Provincia pone a disposición de los municipios para que la población registre sus necesidades habitacionales.

En el acto, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro, funcionarias y funcionarios provinciales y municipales.