facebook
OLAVARRÍA

Batakis “Hay un Estado presente y un Gobernador que tiene la decisión de construir y transformar la sociedad todos los días”

Así lo afirmó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, en la entrega de las últimas casas que realizó junto al gobernador Kicillof.

Miércoles 21 de Febrero 2024
Kicillof y Batakis en la entrega de viviendas en Olavarría

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de viviendas en Olavarría junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Maximiliano Wesner. 

Al respecto, Kicillof destacó que “estas viviendas están destinadas a la comunidad educativa, y les cambiaron la vida a muchas familias bonaerenses: se puede hablar de teorías económicas, pero aquí lo que estamos haciendo es reconocer y cumplir un derecho que está consagrado en la Constitución”. 

A partir de una inversión de $215 millones, se entregaron nueve viviendas que completan el proyecto habitacional del barrio Educadores: en total se finalizaron 146 casas en la zona para saldar una demanda de los vecinos y las vecinas después de más de 20 años de espera.

“Estas viviendas son el resultado de una gestión que tiene la decisión política de dar respuesta a cada una de las necesidades de los y las bonaerenses”, expresó Batakis y sostuvo: “Mientras algunos quieren llevar adelante un modelo de achicamiento del Estado, nosotros asumimos el compromiso de seguir transformando la provincia de Buenos Aires”.

Junto a las casas se entregó un kit de primeros auxilios, luces led, composteras, plantas nativas, libros y cuadros aportados por los diferentes ministerios y organismos provinciales. En ese marco, el intendente Wesner remarcó: “En esta entrega no solo vemos reflejada la política habitacional, sino también el trabajo interministerial de la Provincia: cada vivienda viene acompañada de cultura, ambiente, salud y educación”. “La gestión articulada apunta a mejorar la calidad vida de las y los vecinos del barrio”, manifestó.

Durante la jornada, Kicillof mantuvo una reunión con Wesner y los intendentes de Azul, Nelson Sombra, y de Roque Pérez, Maximiliano Sciani. Asimismo, el Gobernador junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, suscribieron convenios para la repavimentación de 900 metros de la Avenida La Rioja, la extensión de redes cloacales y el recambio de luminarias led en la localidad. 

Por otra parte, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, pusieron en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad, en tanto que, con la participación del director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se entregó una combi 0 Km que permitirá sostener la continuidad pedagógica y la participación en salidas educativas de las y los estudiantes de la EEE N°503.

En el marco del programa Mi Provincia Recicla, el Gobernador y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, entregaron equipamiento con el fin de ampliar la capacidad de trabajo y la logística de recolección de residuos sólidos urbanos. 

Por último, Kicillof resaltó: “Los recursos que genera la provincia de Buenos Aires tienen que volver en más infraestructura y bienestar para los y las bonaerenses”. “A pesar de todas las dificultades que debamos enfrentar, seguiremos invirtiendo en ambulancias, equipamiento escolar y viviendas porque ese es el mandato que nos otorgó el pueblo de la provincia”, concluyó.

Estuvieron presentes también en las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora bonaerense Liliana Schwindt; el diputado provincial César Valicenti; la jefa de Gabinete municipal, Mercedes Landivar; el concejal Federico Aguilera; los dirigentes Juan Carlos Gasparini y Hernán Ralinqueo; y la directora de la Escuela Especial N° 503, Nora Rodríguez.