facebook
LOMAS DE ZAMORA

Batakis, Bianco, Larroque y Otermín recorrieron las obras de OPISU en Lomas

Las obras destinadas a la reurbanización integral del barrio 17 de Noviembre son financiadas por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).

Viernes 23 de Febrero 2024
Recorrida en Lomas de Zamora

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, recorrieron obras y programas que se ejecutan en el municipio de Lomas de Zamora para transformar la vida de más de 12 mil habitantes.

Acompañados por representantes del Ministerio de Economía y del BID, organismo que financia las obras, las autoridades iniciaron la visita por el Centro Integrador Comunitario (CIC) y el Playón Deportivo donde se desarrolló un encuentro con niñeces del barrio 17 de Noviembre, el cual funciona como un espacio para el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas.

Luego recorrieron la obra del Parque Lineal que contempla áreas de esparcimiento e instalación de luminaria para la comunidad de la zona. A su vez, supervisaron los trabajos para la pavimentación de 7600 metros de calles y la colocación de desagües pluviales.

“Todas estas obras se logran a través de la gestión y la articulación entre la Provincia y el municipio como nos pide el Gobernador”, expresó la ministra Batakis y reafirmó que “con este trabajo en conjunto es posible transformar la realidad y la vida de cada bonaerense”.

Además presenciaron la puesta en valor de la Plaza Canadá, donde se desarrolló la construcción de un playón polideportivo, áreas de descanso y la instalación de juegos infantiles para que las familias del barrio cuenten con un mejor espacio de recreación.

Por último, participaron de la muestra fotográfica "Lideresas" en el espacio comunitario Wawa Wasi, lugar donde el organismo implementa el programa Promotoras de Género y Diversidades.

Estas acciones forman parte del plan de reurbanización integral que la Provincia lleva adelante en el distrito y que significa una inversión de más de 2 mil millones de pesos para generar mejores condiciones de vida para las y los vecinos lomenses.