facebook
MAR DEL PLATA

OPISU presentó obras y proyectos para avanzar en la reurbanización del barrio Nuevo Golf

Se llevó a cabo la primera Mesa Participativa con vecinos y vecinas del barrio Nuevo Golf para informar sobre los proyectos que se vienen realizando y coordinar posibles acciones futuras.

Martes 31 de Mayo 2022
De la presentación participaron más de cien vecinos del barrio Nuevo Golf

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Productiva (OPISU) encabezó una Mesa Participativa con más de 100 vecinos y vecinas del barrio Nuevo Golf de Mar del Plata para hablar sobre los proyectos realizados en estos dos años, las acciones y futuros proyectos de reurbanización del lugar.

La actividad tuvo lugar en la Iglesia Evangélica y contó con la participación de organizaciones, instituciones y grupos de trabajo de la comunidad; la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, e integrantes de su gabinete; las concejalas del Frente de Todos del distrito, Marina Santoro y Sol de La Torre y su compañero de bloque Roberto Gandolfi.

Durante el encuentro, se informó sobre los avances en torno a las obras de instalaciones eléctricas en comercios, así como los programas ambientales, de mejoramiento del espacio público y los proyectos sociales que ya se están en ejecución y benefician a vecinos y vecinas de la comunidad. Asimismo, se puso en común el proyecto de plaza principal del barrio que fue licitado y que incluye la construcción de veredas, luminarias, forestación, bancos, un sector de juegos infantiles y espacios para la realización de actividades físicas.

Luego de la Mesa Participativa, las autoridades del organismo visitaron el proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en el barrio donde el grupo de promotoras está llevando adelante una iniciativa de compostaje comunitario para instituciones del barrio.

Cabe destacar que el financiamiento de la Provincia para los barrios Nuevo Golf y Autódromo donde el organismo tiene intervención supera los $400 millones de pesos.