facebook
MI ESCRITURA, MI CASA

Bianco entregó escrituras a familias de Exaltación de la Cruz, Baradero y San Pedro

Los títulos de propiedad fueron gestionados de manera gratuita en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Jueves 20 de Abril 2023
Bianco escrituras
"Mi escritura, mi casa" lleva entregadas 78 mil escrituras.

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador, entregó hoy un total de 258 escrituras a familias de Exaltación de la Cruz, Baradero y San Pedro, tramitadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del programa “Mi escritura, mi casa”. En los actos también participaron los intendentes de los tres municipios: Diego Nanni, Esteban Sanzio y Cecilio Salazar, respectivamente.

La jornada se inició en Capilla del Señor, cabecera del municipio de Exaltación de la Cruz, con la entrega de 39 escrituras a familias del distrito. Ante las y los beneficiarios, Bianco sostuvo: “Cuando comenzamos nuestra gestión había 800 mil familias en la provincia que tenían su propia casa pero a las que nunca les habían entregado la escritura. En estos días ya estamos entregando 78 mil escrituras a través de este programa y tenemos como objetivo llegar este año a las 100 mil”.

Por su parte, el intendente Nanni afirmó que “es una decisión del Gobernador que estos derechos de vecinos y vecinas bonaerenses realmente se concreten. Después de haber hecho un primer acto en el cual se entregaron más de 200 escrituras, es muy importante que continuemos con una política de Estado que permita que esto se produzca”.

Por la tarde, el Jefe de Asesores llegó a Baradero para entregar 77 escrituras a familias locales. En el acto, desarrollado en la sede del Concejo Deliberante, Bianco señaló: “Hoy es un día de mucha emoción, de mucha tranquilidad y de mucha alegría. Si alguno de ustedes tenía alguna preocupación respecto del futuro, de su propiedad o de su familia, hoy van a dormir más tranquilos porque van a tener este documento que certifica que esa casa es de ustedes”.

En tanto, el intendente Sanzio expresó su compromiso respecto de “seguir trabajando en conjunto con la Provincia para que se sigan dando este tipo de acciones y podamos cumplir con los objetivos que la gente espera de nosotros”.

Para finalizar, Bianco visitó San Pedro para entregar 142 escrituras a familias locales en el Salón Dorado del municipio. Allí, el funcionario bonaerense sostuvo que “la deuda en la entrega de estas escrituras fue una cuestión de años de desidia, de falta de decisión política y de no entender cuáles son los problemas reales de los vecinos y las vecinas. Nosotros los comprendimos y estamos dando un camino de solución”.

A su turno, el intendente Salazar afirmó: “Vamos a seguir trabajando, porque esto no termina hoy. Hay instrucciones precisas del Gobernador para que se siga con esta actividad que realmente es muy importante para todos los vecinos y las vecinas”

“Mi escritura, mi casa” es un programa implementado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que tiene como objetivo garantizar el derecho de las y los bonaerenses a ser los legítimos dueños de sus hogares. A través de esta iniciativa, que se desarrolla en forma conjunta con cada uno de los 135 municipios, las familias que poseen una vivienda propia pero que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los costos de una escribanía pueden acceder de forma totalmente gratuita a su título de propiedad.