facebook
MI ESCRITURA, MI CASA

Carlos Bianco: “Nosotros no miramos los distritos por los medios, recorremos el territorio bonaerense”

El Jefe de Asesores del Gobernador entregó escrituras en Saavedra, Adolfo Alsina y Tornquist y presentó el Programa PUENTES junto al gobernador Kicillof.

Miércoles 13 de Julio 2022
Bianco en entrega de escrituras
Bianco destacó el trabajo conjunto con cada uno de los 135 municipios.

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador, afirmó hoy que en el Gobierno provincial "no miramos los distritos por los medios, recorremos el territorio bonaerense”. Fue en el marco de un acto de entrega de escrituras gestionadas a través del programa “Mi escritura, mi casa”.

Asimismo, el funcionario aseguró que el Gobierno provincial trabaja “codo a codo con todos los intendentes de los 135 municipios bonaerenses para garantizar los derechos de cada uno de los habitantes”. “Para nosotros es importantísimo conocer de primera mano las situaciones que atraviesa cada distrito, no estamos en La Plata viendo las cosas a través de los medios de comunicación, venimos a dar la cara, a prestar nuestros oídos y a poner manos a la obra para solucionar lo que haga falta”, sostuvo.

Las actividades de Bianco en los municipios del sudoeste bonaerense se iniciaron este martes en Pigüé, donde otorgó 128 escrituras a vecinos y vecinas del distrito junto al intendente Gustavo Notararigo. En ese marco, el miércoles por la mañana el Jefe de Asesores arribó a la ciudad de Carhué para hacer entrega de otras 291 escrituras junto al intendente Javier Andres, mientras que por la tarde el funcionario continuó con la actividad en Tornquist, donde encabezó la entrega de 46 títulos de propiedad acompañado por el jefe comunal Sergio Bordoni.

Durante sus presentaciones, Bianco resaltó la importancia del compromiso que tomó el gobernador Axel Kicillof al asumir la gestión de que cada funcionario se haga presente en los territorios bonaerenses para conocer de primera mano sus necesidades: “Donde hay una necesidad, para el pueblo de ese lugar nace un derecho y para nosotros, como gobierno, una obligación”, señaló.

El programa “Mi escritura, mi casa” es una iniciativa de regularización dominial del Gobierno de la Provincia que tiene como objetivo efectivizar el derecho de las familias bonaerenses a acceder de forma totalmente gratuita a los títulos de propiedad de sus hogares. El programa, implementado a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, posibilita que las familias bonaerenses obtengan las escrituras definitivas de sus viviendas o terrenos en un marco de seguridad jurídica y con afectación al régimen de bien de familia.

Presentación del programa PUENTES

En el marco de la entrega de escrituras en Carhué, Bianco se refirió al Programa PUENTES: "Ayer presentamos junto al gobernador Kicillof PUENTES, un programa que busca acercar la educación superior a todo el interior de la provincia y que así nuestros jóvenes puedan estudiar en sus lugares de origen, sin tener que pasar por un proceso de desarraigo que, muchas veces, además de doloroso resulta imposible económicamente para muchas familias bonaerenses”.

“Gracias a la decisión política de Axel Kicillof, el trabajo con los intendentes y la coordinación con los rectores y rectoras de las universidades estamos garantizando el derecho a la educación superior pública y de calidad como instrumento de movilidad social ascendente de los sectores populares e hijos e hijas de trabajadores.”, concluyó.

PUENTES es una iniciativa del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, en el ámbito de la Jefatura de Asesores del Gobernador.