facebook
Municipios por la Igualdad

Baradero se sumó al programa a través de la línea de Trabajo y Producción

La ministra Estela Díaz firmó junto al intendente Esteban Sanzio el convenio del programa “Municipio por la Igualdad”, para financiar proyectos que impulsen y contribuyan a la igualdad en toda la Provincia.

Jueves 7 de Septiembre 2023
Baradero se sumó al programa a través de la línea de Trabajo y Producción
Firma del convenio de "Municipios por la Igualdad"

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, firmó junto al intendente de Baradero, Esteban Sanzio, el convenio del programa “Municipio por la Igualdad”, siendo la localidad número 33 en adherirse a esta política que otorga recursos para financiar proyectos que impulsen y contribuyan a la igualdad en toda la Provincia.

 

La propuesta presentada por el Municipio se enmarca en la línea Trabajo y Producción y se propone acondicionar el espacio donde funcionará la unidad productiva textil “Unidas triunfaremos” como parte del programa municipal de abordaje de las violencias por razones de género.

 

El espacio ya cuenta con máquinas textiles y telas, y permitirá garantizar el acceso al trabajo digno de mujeres y diversidades. Asimismo, se propone llevar adelante un ámbito de comercialización como parte de una feria feminista, inclusiva, democrática y popular. 

 

“Municipios por la Igualdad” es una política pública impulsada por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género -a cargo de Lidia Fernández-, destinada a acompañar y fortalecer el diseño y ejecución de proyectos de transversalización de la perspectiva de género en articulación con los municipios, mediante la intervención de distintas áreas de gestión.

 

Durante la visita, la Ministra hizo entrega de botineros a la capitana de la selección de Baradero, equipo que participó en la fase regional del torneo de fútbol femenino “Copa Igualdad”.

 

Estuvieron presentes: la directora provincial de Regiones Ibis Azúa y la directora de Región Segunda Marcela Isarra.