facebook
En nuestra página web

Encontrá los contenidos de la Editorial del Ministerio de las Mujeres de Nación

A partir de la firma de un convenio marco, todos los contenidos de la Editorial del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación se alojan en nuestra página web de la provincia de Buenos Aires.

Jueves 28 de Diciembre 2023
Encontrá los contenidos de la Editorial del Ministerio de las Mujeres de Nación
Editorial del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación

A partir de la firma de un convenio marco realizado entre la ministra de Mujeres y Diversidad Estela Díaz y quien fuera su par de Nación hasta el 10 de diciembre de 2023, Ayelén Mazzina, con el objetivo de alojar todos los contenidos de la Editorial del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación en nuestra página web de la provincia de Buenos Aires.

 

Cada publicación es una herramienta educativa de divulgación y de promoción del pensamiento crítico para toda la sociedad. Ofrecen conceptos básicos y lineamientos trabajados por el Ministerio de la Nación a partir de guías, protocolos y manuales que abordan cuestiones centrales para el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género.

 

De esta forma, toda la comunidad podrá continuar accediendo a las colecciones YXZ e YXZ+ que indagan sobre aspectos específicos, intersecciones y cruces del género y la diversidad con otros campos.

 

En la sección “Recursos para la acción” se puede acceder a las guías, protocolos y manuales para la implementación de programas, pautas para actuar e incidir en la agenda pública desde la perspectiva de género y diversidad. También está disponible el libro “Mujeres y LGTBI+ en Argentina: Organización y Conquista de Derechos”, compilado por la socióloga y referente feminista Dora Barrancos. 

 

El sello editorial se creó con el objetivo de aportar a la transformación cultural hacia una sociedad más justa e igualitaria, para producir y definir contenidos relevantes que construyan mensajes que interpelen las subjetividades, transformen los sentidos e imaginarios y creen las condiciones necesarias para reducir las desigualdades entre los géneros y poner fin a las violencias por razones de género.

 

Como Ministerio nos parece fundamental garantizar el acceso gratuito a los contenidos producidos por las y los trabajadores del organismo nacional durante los últimos años. Por este motivo les invitamos a recorrer y descargar las publicaciones en el siguiente enlace: https://www.gba.gob.ar/mujeres/programas/editorial_del_ministerio_de_las_mujeres_g%C3%A9nero_y_diversidad_de_la_naci%C3%B3n