facebook
Deporte y Género

Estela Díaz: "El deporte posibilita la inclusión, la lucha contra la discriminación y por la igualdad". 

La Ministra Estela Díaz firmó un convenio de cooperación con Juan Sebastián Verón, Presidente del Club Estudiantes de La Plata.

Lunes 26 de Octubre 2020
Estela Díaz: "El deporte posibilita la inclusión, la lucha contra la discriminación y por la igualdad". 
Firma de convenio con el Club Estudiantes de La Plata

La Ministra Estela Díaz firmó un convenio de cooperación con Juan Sebastián Verón, Presidente del Club Estudiantes de La Plata junto a la Subsecretaria de Género y Diversidad Paula Aberastegui.

"Es el primer club con el que firmamos un convenio de cooperación respecto a los temas de común interés que tienen que ver con la perspectiva de género, la no discriminación, la formación, el diseño de campañas y actividades conjuntas" expresó la Ministra Estela Díaz al mismo tiempo que destacó que "el deporte posibilita la inclusión, la lucha contra la discriminación y por la igualdad". 

El convenio de colaboración apunta a desarrollar líneas de formación con perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela en el deporte y se propone la realización de campañas de sensibilización que contribuyan a la erradicación de las violencias por razones de género. Además, desde el Ministerio se acompaña en el fortalecimiento de las Áreas de Género en aquellos clubes que cuenten con ese espacio o en la conformación de las mismas si no existieran.

La Ministra celebró además el trabajo que viene llevando adelante el Área de Género del club y contó que "cuando se enteraron de la creación del Ministerio rápidamente expresaron el interés por reunirnos y articular, incluso cuando todavía no había Ley Micaela en el deporte,  Estudiantes ya había hecho actividades de formación en género. Mucha tarea por delante y el compromiso extensivo con todas las áreas de género de los clubes de la Provincia de Buenos Aires con quienes ya venimos conversando", agregó. 

La Subsecretaria de Genero y Diversidad Paula Aberastegui expresó: "Estamos muy emocionadas por la firma de este convenio que es un paso enorme para fortalecer y potenciar el trabajo que realizamos desde la Subse hace más de dos años. Sentimos que nos brinda un respaldo y un acompañamiento para seguir avanzando en el camino hacia un club igualitario y libre de violencias". 

Por su parte el Presidente del Club Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón destacó la importancia del convenio y dijo: "tiene que ver con seguir reforzando el trabajo que realiza la Subsecretaría de Género. El fútbol y el deporte tienen un gran alcance para poder generar consciencia respecto a temas que son tan importantes".