facebook
Puerto Dock Sud

Estela Díaz: "En los sectores más masculinizados hay que acompañar con políticas públicas"

La Ministra Estela Díaz visitó esta mañana el Puerto Dock Sud junto la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Carla Monrabal y la Diputada Nacional Magdalena Sierra.

Viernes 21 de Agosto 2020
Estela Díaz: "En los sectores más masculinizados hay que acompañar con políticas públicas"
Puerto Dock Sud

“Promover la igualdad en los ámbitos laborales es parte fundamental de nuestra agenda de trabajo. En los sectores más masculinizados hay que acompañar con políticas públicas la inserción de mujeres y LGTBI+”, señaló la Ministra.

Carla Monrabal fue designada en abril de este año por Axel Kicillof y es la primera mujer en la historia de la Provincia de Buenos Aires que conduce  un puerto y la única actualmente eb ejercicio en el país. “Para mi sorpresa,  encontré también dentro del Consorcio muchas mujeres trabajando en el puerto. Por ejemplo,  quien está a cargo de la seguridad es una mujer, en algunos sectores críticos del día a día, como operaciones, también tenemos mujeres y me parece que es un cambio que lo venimos trabajando y yo voy a abogar para que esta transformación se extienda aún más” señaló.

Acompañaron la recorrida desde la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, que también está integrada en su mayoría por mujeres, la Directora Provincial de Vinculación Institucional María Rocío Miranda, la Directora Provincial de Planificación e Infraestructura Portuaria Jesica Aspis y la Directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional del Ministerio Lucia García Itzigsohn. 

El Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud es un ente público no estatal, que tiene por objeto llevar a cabo la administración, explotación y gestión operativa del Puerto Dock Sud a través de la percepción, administración y disposición de sus propios recursos económicos y financieros.