El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual creó el Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a municipios para la asistencia a víctimas.
El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual creó, a través de la resolución 135 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, el Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a municipios para la asistencia a víctimas.
Es un instrumento específico para hacer frente a situaciones que reclamen la asistencia inmediata y el acompañamiento antes casos críticos de extrema gravedad vinculados a las violencias por razones de género.
El Ministerio considera fundamental que este recurso esté accesible en la localidad donde se realiza la intervención y que forme parte del conjunto de dispositivos de asistencia y atención que se articulan desde las Mesas Locales Intersectoriales y los diferentes actores que atienden esta problemática.
El fondo podrá ser renovado hasta un máximo de cuatro veces por año. Está destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte; alojamiento y comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, entre otros.