facebook

LA MINISTRA PARTICIPA EN LA XIV CONFERENCIA REGIONAL SOBRE LA MUJER EN CHILE

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, estuvo presente hoy en la inauguración de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. Es, el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con apoyo de ONU Mujeres, que se realiza hasta el 31 de enero en Santiago de Chile.

Martes 28 de Enero 2020
Las Ministras Estela Díaz y Elizabeth Gómez Alcorta en la conferencia de la CEPAL, en Chile

Díaz integra la delegación oficial nacional junto a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Luego de la presentación del documento principal del encuentro, “La autonomía de las mujeres en escenarios económicos cambiantes”, la Ministra bonaerense formó parte del debate con funcionarias estatales y representantes de organizaciones de la sociedad civil, el sector académico, organismos intergubernamentales y Naciones Unidas.

El informe oficial fue presentado por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y da cuenta del aumento de las desigualdades y la pobreza en la región, una situación compleja en lo que respecta a las políticas que repercuten en la vida de las mujeres.

Mañana tendrá lugar la presentación especial de Argentina sobre las políticas de cuidado, abordadas por primera vez en el país con una visión integral.