facebook
Cultura

Con "Paisajes en el Museo" el Petorutti renueva las propuestas de todas sus sala

El Museo de Bellas Artes ofrece cuatro nuevas muestras en donde todo el espacio se convierte en un paisaje gigante y diverso para conocer el arte y el patrimonio artístico bonaerense.

Jueves 16 de Septiembre 2021
Muestras
Paisajes de la colección

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti presenta "Paisajes en el Museo", una propuesta temática mediante la cual las salas del Museo proponen viajes, recorridos y paisajes, trazando una diversa panorámica del arte y el patrimonio artístico bonaerense. “Paisajes en el Museo” estará en exposición hasta noviembre.

Entrada libre y gratuita con protocolos sanitarios.

MUESTRAS

Sala principal: “Paisajes de la colección”.

Recupera relatos, viajes y parajes a través de la historia del género: la influencia del impresionismo en Argentina a fines del siglo XIX, la configuración de La Pampa, los viajes de formación por Europa, las costas y el campo bonaerense, los climas y las estaciones. Hay en exposición obras de Martín Malharro, Emilio Coutaret, Lino Spilimbergo y Leonie Mathis, entre otrxs, pensadas para conocer y viajar a través de la riqueza de nuestro patrimonio.

Vidriera:

A la entrada o salida del Museo, se puede acompañar el viaje de dos astronautas que imaginan el paisaje del futuro, a través de Boleto Para Viajar (1965), de Delia Cancela y Pablo Mesejean, una obra clave de nuestro patrimonio y de la historia del arte argentino.

Sala Microespacio: “Afuera solo el mundo”.

Muestra una serie de paisajes abstractos imaginados y creados por la artista visual, arquitecta y curadora Valeria Vilar. Estas obras realizadas en acrílico y tiza sobre papel de gran tamaño cuentan con texto curatorial de Nushi Muntaabski.

Observatorio Audiovisual: “Panoramas imposibles”

En diálogo con la colección, se descubre el inquietante mundo fragmentario de las obras de Luz Aramburú, quien a través del collage nos relata una y mil maneras de concebir el paisaje como un acto de memoria, huella y enigma.

Según el nuevo sistema de fases adoptado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, todos los municipios se encuentran actualmente en una Fase General epidemiológica. Están permitidas las actividades al aire libre de hasta 100 personas y el aforo en espacios cerrados es de un máximo del 70%. Continúan vigentes todos los protocolos sanitarios conocidos por todas y todos.