facebook
LA PLATA

El Museo Pettoruti invita a un “Recorrido por el Río” en el MUMART

Será el fin de semana con guiadas educativas de las muestras expuestas en el Museo Municipal.  La propuesta forma parte de las actividades del Instituto Cultural en conjunto con la Municipalidad de La Plata

Viernes 5 de Abril 2024
Muestras en el MUMART
Muestras en el MUMART
El  sábado 6 y el domingo 7 de abril a las 16:00 realizaremos visitas guiadas de  las exposiciones  que se encuentran en el Museo Municipal de Arte de La Plata (MUMART calle 50 entre 5 y 7, La Plata). Esta actividad forma parte de las propuestas del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Con recorridos participativos a cargo del personal del área educación se realizarán las guiadas de "Visiones del Río. Sobre orillas y barcas" y "Páez Vilaró. El pintor del medio del Río",  muestras montadas a partir de un trabajo conjunto entre el Pettoruti, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata y el Museo Casa Pueblo. Ambas exposiciones que se exhiben en el museo municipal MUMART dan forma a un diálogo pictórico de diversos autores que tienen al río como protagonista principal.
“Visiones del río. Sobre orillas y barcas” propone recuperar, producir y expandir las colecciones de los museos de arte platenses para generar exhibiciones, diálogos y nuevas formas de pensar los espacios de preservación, conservación y difusión del arte en la ciudad.
Por su parte, “Páez Vilaró. Artista del medio del Río”, se despide este domingo y  trajo la mirada del mismo río pero desde otra orilla por uno de los pintores uruguayos que encontró allí un lugar para su pintura.