facebook
CENTENARIO

Festejamos los 100 años en una jornada a puro arte, danza y música

Realizamos el acto del centenario con autoridades provinciales, artistas y personalidades. Inauguramos nuevas muestras, se inició el mural colaborativo, música y una performance de danza.

Martes 10 de Mayo 2022
Juan Loyola en la vereda
Juan Loyola en la vereda
Nuestro museo cumplió 100 años y el 6 de mayo llevamos a cabo el acto oficial por el centenario que contó con la presencia de Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; Victoria Onetto, subsecretaría de Políticas Culturales y Federico Ruvituso, director del museo. También participaron Gianni Buono, vicepresidente del Instituto Cultural; la subsecretaría de Promoción Cultural, Lorena Riesgo, legisladores, concejales y Herernia Sánchez Viamonte, Madre de Plaza de Mayo. 
Las autoridades descubrieron una placa conmemorativa y presentaron nuestro nuevo logo e identidad.  Seguidamente la Escribanía General de Gobierno hizo entrega de la copia oficial del Acta de Donación de la Colección Fundacional del Museo.
Luego del acto inicial, se dieron por inauguradas las muestras, donde un nutrido público pudo apreciar y recorrer la Sala principal / Biblioteca con la muestra “Fundaciones. 100 años del Museo Provincial de Bellas Artes”; el Observatorio Audiovisual con “Memorias de Museo. Voces del patrimonio”; la Sala Microespacio con la muestra “La pinacoteca errante” y participar en el Punto Didáctico del área educativa de la institución. 
También los visitantes adquirieron, en la primera “Tienda del Museo”, gorras, tazas, catálogos y diversos productos a través de la Asociación de Amigos de la Institución. 
En la vereda, en simultáneo con las demás actividades, se comenzó con el Mural Participativo, donde grandes, niños y niñas colaboraron en el inicio del mural colaborativo en la fachada de la Institución, al que podrán seguir participando en el transcurso de los siguientes meses.
A las 20:00 comenzó la performance de Danza en el Museo “Las suicidas”, obra dirigida por la bailarina María Alejandra Ferreyra, cuyos actores vistieron trajes prestados por el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Más tarde comenzó la música junto a la banda Jungle Jazz Band, conjunto que retoma los standards más emblemáticos del género, luego fue el turno de Juan Loyola quien interpretó canciones de su repertorio y finalmente se cerró  la jornada con la música  de Dj La Put Ama invitando a bailar a todos los presentes.
De esta manera damos inicio a una serie de actividades, muestras, talleres, conversatorios y otras propuestas planeadas, para comenzar a transitar el año de nuestro centenario. El museo abre sus puertas de martes a domingos de 14 a 20 hs, y las visitas guiadas son los miércoles, viernes  y sábados a las 17 hs. Lxs esperamos!