facebook

Comenzó la Semana Provincial del Trigo en Rojas

Jueves 16 de Mayo 2019
Alternativo

Con la presencia del Ministro Leonardo Sarquís, comenzó en Rojas una nueva edición de la Semana Provincial del Trigo que tiene como fin de informar y difundir las herramientas y tecnologías que los productores tienen disponibles para tomar una decisión de siembra bien planificada en todos los aspectos agronómicos, climáticos, de mercados y financieros.

La modalidad cambió con respecto a las ediciones anteriores, dividiéndose en dos bloques: el primero, técnico, donde las disertaciones fueron "Proyecciones de siembra y Producción cereales de invierno 2019/2 y estimaciones",  llevada a cabo por la Secretaría de Agroindustria de la Nación;  y "Fertilizaciones, Consumo y Respuesta de Trigo" a cargo de la asociación civil FERTILIZAR.

El bloque comercial, por su parte, comenzó con una presentación del Banco Provincia que detalló las herramientas financieras vigentes para el sector y luego dio paso al intercambio con los presentes.

En esta oportunidad participaron, además de Sarquís, Javier Bujan (Presidente de la Cámara de Cereales), Diego Cifarelli (Presidente de la Federación de Molineros) y Miguel Tezanos Pinto (subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense). El debate fue moderado por el periodista agropecuario Matías Longoni. 

Cabe recordar que esta maratón de charlas continuará en Necochea, Bahía Blanca y General Villegas. 

Respecto a la campaña 2015/16, Buenos Aires duplicó la producción de trigo, alcanzando en el ciclo 2018/19 casi 9,5 millones de toneladas, esto es el 50% de la producción nacional, habiendo sembrado 2,6 millones de hectáreas. Es decir, el 40% del área nacional, que muestra el alto nivel tecnológico y el potencial de los ambientes donde se desarrolla el cultivo en esta provincia.