Desde la Dirección Provincial de Pesca seguimos trabajando contra la pesca ilegal en todo el territorio bonaerense. En ese marco, aplicamos sanciones a pescadores furtivos en Trenque Lauquen, Villarino y Rivadavia.
En Trenque Lauquen, se realizaron dos operativos de recorrida preventiva de “Pesca Furtiva” en el espejo lagunar Bajo Zangla, del cual participaron el Comando de Patrulla Rural e inspectores de la Oficina de Pesca del Municipio, donde se secuestraron e incineraron 220 kilos de pejerrey y 300 metros de red hallados en el lugar.
En un segundo control, se contó con la colaboración del personal del Destacamento Berutti, en la misma laguna, donde se decomisaron 300 metros de red tipo agalladera para pejerrey y 250 kilos de pescado enmallado.
En ambos casos se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 11477 e intervino el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
Por otro parte, en Villarino, el Comando de Patrulla Rural procedió a infraccionar a un ciudadano que se encontraba transportando 1720 kilogramos de ostras sin la documentación correspondiente. Por lo tanto, se procedió a desnaturalizar el cargamento, tomando intervención el Ministerio de Agroindustria, Senasa y AFIP.
A su vez, en el Partido de Rivadavia, en la laguna estancia “El Naranjo”, cuartel II, la Patrulla Rural labró un acta por pesca furtiva contra un ciudadano que tenía en su poder 800 kilogramos de pejerrey y elementos varios para su extracción. En este caso, también intervino el Ministerio de Agroindustria por infracción a la Ley 11477.