facebook
DIPAC

Avanzan los trabajos de la nueva planta depuradora de Las Flores

 La obra beneficia a más de 25 mil habitantes de la localidad y tiene un presupuesto de casi 700 millones de pesos.

Martes 27 de Septiembre 2022
Obra
Avanza la planta de tratamiento

La Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) avanza con la obra “Nueva planta depuradora cloacal” para el partido de Las Flores que cuenta con un presupuesto oficial de $699.709.577,57. Los trabajos que son llevados adelante por la empresa C&E Construcciones SA- Tecma SA consisten en  una planta de tratamiento biológico secundario, con reactores aeróbicos con aireación por difusores, sedimentadores secundarios y desinfección.

Las tareas se adaptan al terreno disponible y a las exigencias de las normativas del vuelco. La obra se proyectó con un horizonte de 20 años y una cobertura del 100%. Cabe destacar, que en función de la disponibilidad escasa de terreno y del crecimiento de población esperado para la ciudad; se optó por un tratamiento de barros activados que permita eliminar nutrientes.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “se moderniza la planta existente y se hace un tratamiento más eficiente que permitirá que 25 mil habitantes tengan una  mejor calidad de vida”.