Muchas gracias a todos y a todas.
Primero, muy feliz de estar de nuevo en Ensenada. Soy vecino, vengo varias veces a pasear con la familia, pero venir con Mario [Mario Seco, intendente de Ensenada] a inaugurar un Centro de Salud que es una hermosura; Mario, la verdad, que felicitaciones. No es digno solamente, es hermoso. Se ve que han puesto además de inversión, de ladrillos, han puesto cabeza y también corazón, porque están ahí los pósteres, los cuadros de la foto de cuando este barrio fue bombardeado en un intento de golpe militar, por la Libertadora. La única vez que una fuerza armada bombardeó a su propio país. Y fue en el 55 cuando trataron de derrocar a Perón.
En aquel momento, por supuesto,había una amenaza de volar la refinería más importante de la Argentina, que es la refinería de Ensenada. Y uno conocía la historia, pero impresiona ver la foto de un barrio devastado por tanto odio. Hay veces que el odio se vuelve amo y señor, se hace cargo de un gobierno y de sus políticas, y entonces pasan cosas de ese calibre. O como pasó hace poco: el intento de asesinato a Cristina [Cristina Fernández de Kirchner], o como viene ocurriendo, en otro calibre, pero también con discursos que son de odio, de insultos, de tratar mal.
Así que vale más esta visita, Mario, ver que donde caían las bombas ahora florece la salud, las escuelas, los pavimentos. Obviamente, falta mucho, siempre lo decimos, pero estamos en una situación muy especial donde el que gobierna [Milei] dijo que iba a fundir a las provincias. Desde el Gobierno nacional, no escuchamos nunca pronunciar las palabras trabajo, producción, industria, soberanía; no están en su diccionario.
Así que para nosotros es muy importante esto en momentos tan complicados, cuando, obviamente, muchísima gente no llega a fin de mes y corre el riesgo de perder el laburo, y, para colmo, el Gobierno nacional quiere fundir a las provincias, se borra, se va y deserta de las obligaciones básicas que tiene que cumplir.
Hoy vamos a inaugurar cuatro obras en Ensenada para nuestra gente, para nuestro pueblo.En Ensenada, la provincia de Buenos Aires cuenta con un intendente que todos los días nos sorprende por el laburo, por la dedicación, pero sobre todo por el compromiso, la comprensión y el acompañamiento de su pueblo.
Gracias, Mario.