facebook
GÉNERO

Se presentó ante el BID la propuesta del programa de Becas de Inclusión

Se trata de promover la incorporación de mujeres y diversidades a los equipos técnicos del Ministerio y sus organismos descentralizados.

Miércoles, 19 Mayo, 2021
AIT
El Ministerio presentó ante el BID el programa de Becas de Inclusión.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos presentó ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la propuesta de Becas de Inclusión dentro del Programa de Equidad de Género. Lo hizo a través de la Vicejefa de Gabinete del Ministerio, Natalia Arocena, y la Directora Provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO) de la Subsecretaria de Planificación y Evaluación, Nayla Siancha.

El programa de Becas tiene como objetivo la incorporación de mujeres y diversidades a los equipos técnicos del Ministerio y sus organismos descentralizados, a fin de garantizar una mayor equidad en las oportunidades laborales bajo su órbita, propiciando ámbitos laborales de respeto y libre de violencias. Se llevaría adelante en colaboración con el área de género de Fund.AR.

El proyecto contaría en el 2021 con un presupuesto de más de 4 millones de pesos para la contratación de los y las becarios y becarias que serán financiados por el Programa de Fortalecimiento de la Provincia de Buenos Aires del Crédito BID 4435.

“Se trata de una propuesta totalmente innovadora que creemos que va a ser muy relevante para generar una verdadera inclusión y promover cambios culturales hacía el interior de la función pública que son muy necesarios”, destacó Nayla Siancha. A su vez, la especialista en seguridad ciudadana y género del BID, Norma Panes Araujo, afirmó que “esto va a ser un ejemplo para otros países”.

De la reunión virtual, participaron por parte del BID la especialista en género, Andrea Monje Silva; el Jefe de proyecto, Mauricio Garcia Mejía y la especialista en seguridad ciudadana y género, Norma Panes Araujo. Por Fund.Ar, estuvieron la Directora del área de géneros, Paola Bergallo y la Coordinadora del área de géneros, Mariela Magnelli. Por parte del Ministerio se incorporó también la coordinadora del Proyecto, Analía Corbalán.