facebook
OBSERVATORIO DE SEGURIDAD VIAL

Avanza la confección de una base de datos para reducir la siniestralidad vial

En el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se desarrolló una reunión interministerial para generar estadísticas de siniestros viales con el fin de salvar vidas.

Miércoles 19 de Octubre 2022
Avanza la confección de una base de datos para reducir la siniestralidad
Avanza la confección de una base de datos para reducir la siniestralidad.

Autoridades del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D’Onofrio, desarrollaron una reunión de trabajo junto con representantes de diferentes áreas del Gobierno provincial para abordar las estadísticas de siniestralidad vial que se producen en el territorio bonaerense.

En ese sentido, uno de los puntos importantes del encuentro pasó por trazar líneas de trabajo conjunto e impulsar una optimización en la generación de datos, lo que permitirá actuar de manera coordinada y más eficiente para mitigar el margen de siniestralidad vial en territorio bonaerense.

De la jornada de trabajo participaron representantes del Ministerio de Hacienda y Finanzas por medio de la Dirección Provincial de Estadística y la Dirección de Estadísticas Sociales; de la Dirección Provincial de Registro de las Personas; del Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Estadística y Salud Digital; de la Superintendencia de Análisis Criminal y la Dirección Provincial de Planificación y Policiamiento Predictivo del Ministerio de Seguridad; y de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General del Ministerio Público Fiscal.

La información brindada por los organismos públicos, articulada de forma integral con la cartera de Transporte a través de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial y la Dirección Provincial del Observatorio Vial, permite plasmar propuestas de acción política en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires para reducir los altos índices de siniestralidad en los que fallecen cuatro personas por día por hechos de tránsito. Durante el encuentro, las partes acordaron realizar una nueva reunión previa a la presentación del informe que se llevará a cabo en la segunda semana de noviembre.