facebook

En Exaltación de la Cruz se podrá tramitar la Licencia de Conducir en un día

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, entregó una impresora de Licencias de Conducir al intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, lo que permitirá la agilización del trámite.

Lunes 17 de Febrero 2020
Lynch, Di Palma, Supply y Nanni en conferencia de prensa

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de una impresora de licencias de conducir en Exaltación de la Cruz, por lo que a partir de la implementación del nuevo sistema, los ciudadanos del municipio encabezado por Diego Nanni podrán obtener sus licencias de manera ágil y rápida en un solo día.

Durante la ceremonia, el Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, dialogó con medios locales sobre los ejes que abarcan su cartera y trazó un diagnóstico de la situación.

“Nos encontramos con él área de transporte arrasada, cuerpos de inspectores desmembrados, los cuales estamos poniendo nuevamente en funciones”, graficó el Lic. Supply, y aseguró que “vamos a intensificar el control y la participación de la Provincia en las rutas”.

También hizo referencia a la problemática del transporte público de pasajeros y los subsidios a los boletos. En este sentido, expresó: “Es un trabajo articulado, desde Nación el ministro Mario Meoni nos ha mostrado total predisposición, así que estamos esperando que nos convoque a una mesa de diálogo para tratar el tema”. Y añadió: “Entendemos la situación económica en la que nos encontramos. He pedido a Nación, desde el primer día de nuestra gestión, y Alberto Fernández lo ha entendido claramente, que los subsidios vuelvan a ser solventados por la órbita nacional”.

Asimismo, y en relación con el aumento salarial acordado por la UTA, Supply declaró: “Nosotros siempre vamos a estar del lado del trabajador. Después podremos discutir cómo se puede solventar eso. Pero claramente somos peronistas y no podemos estar nunca enfrente a un trabajador, así que la Provincia acompaña políticamente ese reclamo”.

También estuvo el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, Rodrigo Lynch, quien explicó el mecanismo de provisión de insumos para las impresoras. “El equipo municipal está constantemente en contacto con nuestro equipo provincial, que ejerce el mantenimiento preventivo y la reparación de las impresoras. Así se va trabajando todo el tema de la cantidad de insumos necesarios, que siempre dependerá de la demanda que haya”.

Del evento participó además el Diputado provincial por la segunda sección electoral, Marcos Di Palma, quien suele brindar un fuerte acompañamiento en diversas problemáticas de la Provincia y que en el ámbito legislativo viene trabajando en conjunto con Transporte en materia de seguridad vial.

Por su parte, el intendente Nanni sostuvo: “Estamos muy contentos de que tan prontamente la Provincia hoy nos dé esta respuesta para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad. Valoramos la rapidez de esta nueva gestión provincial para afrontar las demandas de los ciudadanos de interior”.

Cabe señalar que la Subsecretaría de Transporte, mediante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, continúa trabajando para ampliar el programa de entrega de impresoras a los distintos municipios de la Provincia.