facebook
NORMATIVA

Las Estrellas Amarillas se incorporan a los cursos para obtener la licencia de conducir en la Provincia de Buenos Aires

La medida quedó oficializada este martes tras la firma de la normativa impulsada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, repartición dependiente de la Subsecretaría de Transporte.

Miércoles 20 de Enero 2021
Las Estrellas Amarillas quedan incorporadas a los cursos y exámenes para obtener a licencia de conducir
Las Estrellas Amarillas, incorporadas a los cursos para la licencia de conducir.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó la incorporación de las Estrellas Amarillas a los contenidos de cursos y exámenes oficiales de manejo para el otorgamiento de las licencias de conducir en el territorio bonaerense.

La disposición 7/21, publicada en el Boletín Oficial este martes, fue impulsada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (DPPSV), área dependiente de la Subsecretaría de Transporte bonaerense que conduce Alejo Supply.

Estas señales aparecen pintadas en las rutas indicando los lugares donde una o más personas perdieron la vida a causa de algún accidente o siniestro vial. En ese sentido, la normativa de la DPPSV sostiene que “dicho símbolo no sólo es un reconocimiento a las víctimas y sus familiares, sino que es un elemento que fomenta la responsabilidad con la propia vida y la de los demás, al buscar concientizar sobre los lugares donde suelen suceder siniestros viales”.

Cabe mencionar que la Subsecretaría de Transporte viene trabajando de manera articulada con distintos actores vinculados a la temática de víctimas de siniestros viales, desde ONG, fundaciones, empresas y entes estatales, para lograr un cambio en la cultura vial mediante la difusión de acciones y concientización.

A su vez, el director Provincial de Política y Seguridad Vial, Cdor. Federico Pedersoli Castellani, acompañó a la titular de Madres del dolor, Viviam Perrone, en lo que fue el tratamiento de la Ley de Víctimas que se llevó adelante en la legislatura bonaerense y terminó promulgándose.