facebook

Se realizó el segundo encuentro de la Mesa Técnica de Datos y Estadísticas sobre Seguridad Vial

El encuento se desarrolló bajo la modalidad virtual y participaron representantes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de diferentes organismos provinciales. 

Viernes 26 de Junio 2020
Encuentro virtual mesa de datos

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, participó del segundo encuentro de la Mesa Técnica de Datos y Estadísticas sobre Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa surge de un acuerdo interministerial para generar estadísticas oficiales en el territorio bonaerense.

Durante la jornada virtual, el director provincial de Política y Seguridad Vial, Cdor. Federico Pedersoli Castellani, destacó que con este tipo de iniciativas “pretendemos que los datos estadísticos sirvan para la toma de decisiones, y así implementar políticas públicas de seguridad vial basadas en evidencia, tendientes a mejorar la calidad de vida de todas y todos los bonaerenses".

El encuentro sirvió para analizar el estado de situación del proceso de construcción de las estadísticas y se definió el cronograma de remisión de los datos definitivos 2019. Además se pusieron en consideración proyectos para la continuación de un trabajo interministerial articulado y unificación de criterios metodológicos  para la elaboración de datos a futuro.

La Mesa Técnica de Datos y Estadísticas sobre Seguridad Vial está integrada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, mediante la Unidad del Observatorio y Estadística en Seguridad Vial; el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público y el Ministerio de Hacienda y finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística.

Acompañaron a Pedersoli Castellani la titular de la Unidad del Observatorio y Estadística en Seguridad Vial, Lucía Esposto; la asesora de la Dirección Provincial, Daniela Santandrea, e integrantes del organismo. También participaron del encuentro el director de Información de Salud, Santiago Pesci; Diego Rusansky, director provincial de Estadística; Silvia Tomas, directora de Estadísticas Sociales; y Victoria Kammerath, relatora letrada de la Procuración General.