facebook
Campaña #Callesporlavida

Semana mundial para la Seguridad Vial: Provincia se suma a la campaña de la ONU

El Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Federico Pedersolli Castellani, firmó una carta abierta donde deja plasmado el compromiso por el movimiento y se suma a la campaña #Callesporlavida de la ONU

Miércoles 19 de Mayo 2021
La subsecretaría de Transporte que conduce Alejo Supply se suma a la campaña calles por la vida de la ONU
La Provincia se suma a la campaña Calles por la vida de la ONU

En el marco de la Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial, la Subsecretaría de Transporte, a través de la dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se une a la campaña “Calles para la vida” con un mensaje de concientización sobre el exceso de velocidad.

Este año, la ONU busca generar conciencia sobre la incidencia de la velocidad en el tránsito por ser uno de los principales factores contribuyentes a la siniestralidad vial y ser uno de los atenuantes de la gravedad de los mismos. A mayor velocidad aumenta la probabilidad de producirse una colisión. Es por ello que el organismo internacional, a través de esta campaña, busca reducir a 30 km/h la velocidad en las calles para disminuir el riesgo de muerte en atropellos.

En este sentido, la Subsecretaría de Transporte se suma a la iniciativa y compartirá mensajes de concientización, acompañando el mensaje que tiene como lema “Calles por la vida”. Con esta acción se refuerza el compromiso de la provincia de Buenos Aires con la seguridad vial y con la concientización para reducir la siniestralidad en calles, rutas y caminos del territorio bonaerense.

Para dejar plasmado el compromiso, el Director Provincial de Política y Seguridad Vial firmó una carta de respaldo el llamamiento a la acción #StreetsForLife, donde visibiliza la responsabilidad del organismo con el movimiento global por unas comunidades, en todo el mundo, que faciliten la convivencia y cuenten con límites de velocidad bajos.