facebook
ASISTENCIA Y PREVENCIÓN

Supply puso en funciones un móvil de seguridad vial en San Andrés de Giles

En el 214° Aniversario de esa localidad, el subsecretario de Transporte puso en funcionamiento el nodo vial que operará en las rutas de la zona brindando asistencia y prevención vehicular.

Lunes 30 de Noviembre 2020
Ya funciona el nuevo nodo vial en San Andrés de Giles
Ya funciona el nuevo nodo vial en San Andrés de Giles.

En el 214° Aniversario de la fundación de San Andrés de Giles, el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply puso en funciones un nuevo nodo vial junto al intendente Carlos Puglelli. Éste contará con una camioneta totalmente equipada que operará en rutas y caminos de la zona. 

El móvil cuenta con alcoholímetro, balizamiento, señalética y traslado de balanzas para pesaje de camiones de cargas. A su vez, estará disponible para realizar operativos de control vehicular en rutas provinciales o localidades aledañas. 

El titular de la cartera bonaerense expresó que “con la implementación de este vehículo y el trabajo articulado con las autoridades municipales podemos darle pelea a malas costumbres que afectan a diario como la no utilización del casco”. 

“Necesitamos generar un cambio cultural para que la inseguridad vial deje de ser un flagelo para nuestra sociedad”, sostuvo Supply, y agregó: “Con la distribución de móviles para control y prevención, sumado a la concientización de los más chicos vamos hacia ese horizonte”. 

Con este tipo de políticas, la Provincia pretende reforzar la presencia en los caminos, además de brindar asistencia y prevención a quienes transiten por el territorio bonaerense. En el caso de San Andrés de Giles, tiene una zona de influencia asignada que permitirá articular acciones con otros municipios. 

Durante el lanzamiento del nodo vial, Supply y Puglelli estuvieron acompañados por el senador provincial, Facundo Ballesteros; el director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Oscar Astoreca; el secretario de Gobierno municipal, Miguel Gesualdi; y la presidenta del HCD local, Laura Branchini. También participaron Francisco Lobos y Luis Lupini, en representación del legislador Francisco Duradoña.