facebook
 


Ante la ocurrencia de eventos de floraciones de Cianobacterias en la provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Recursos Hídricos con sus diferentes áreas, convocó a representantes de ABSA, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina La Plata (Conicet- La Plata), UNLP, UTN y los municipios afectados para el desarrollo del Programa de Gestión Integral de Cianobacterias en la Provincia de Buenos Aires.

Como primer objetivo se desarrolló el Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias donde se puede observar mediante el Ciano Semáforo el estado de las mismas en la costa del Río de La Plata en la Región Capital y Ramallo, y en diversos puntos de la Provincia que se van sumando de forma paulatina.

A su vez, incluye un punto que determina el estado de la provisión de agua de red por parte de la empresa ABSA en relación a la situación de cianobacterias en la región capital.

Este mapa consta de una actualización diaria para que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud.





Informe Satelital- 2018-2022

Análisis multitemporal de las estimaciones satelitales (sentinel 2) de concentración de clorofila para lagunas de la provincia de buenos aires entre diciembre de 2018 y abril 2022

Ponemos a disposición el material

 

Descargá el Manual de Buenas Prácticas sobre Floraciones de Cianobacterias en la Provincia de Buenos Aires.