facebook

Continúan los talleres de Multiplicar Cultura de octubre

Los cursos hacen foco en dinámicas grupales y recreativas, con una perspectiva pedagógica dialógica que conjuga aspectos creativos, reflexivos y de acción. Se realizarán en los municipios de Chascomús, Florencio Varela y Pehuajó.

En el marco de Multiplicar Cultura, un programa del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que busca fortalecer y profundizar la capacitación de formadorxs y referentes de diversas disciplinas que impulsan experiencias culturales colectivas en los territorios, se lanzó la propuesta de talleres a diversos actores sociales de la cultura comunitaria local y responsables de instituciones educativas, culturales y comunitarias que procuren potenciar su planificaciòn cultural.

En tal sentido, se desarrollarán, a partir de octubre, talleres de Formación para Docentes y Multiplicadores, en Historia, apreciación y análisis de la música tradicional de la provincia de Buenos Aires, Composición de Música Surera y de Circo Expansivo. Los cursos se realizarán en los municipios de Chascomús, Florencio Varela y Pehuajó.

El principal objetivo es implementar seminarios intensivos, jornadas de trabajo, espacios de intercambio y cursos presenciales de formación y capacitación en: teatro comunitario, disciplinas  circenses, murga y agrupaciones carnavaleras, danzas bonaerenses, arte payadoril y música popular bonaerense y otras necesidades específicas que se identifiquen a partir del trabajo en los territorios.

Este programa es impulsado por la Dirección de Formación e Investigaciones Culturales, dependiente de la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales de la Subsecretaría de Políticas Culturales, y brinda espacios pedagógicos de capacitación, especialización e intercambio para formadores y referentes de diversas disciplinas culturales en la Provincia de Buenos Aires. Las consultas deberán realizarse al siguiente mail: dir.politicasculturalespba@gmail.com

 


AGENDA DE TALLERES:


17 de octubre, 17:00 hs  - CHASCOMÚS
Taller de Formación para Docentes y Multiplicadores, en Historia, apreciación y análisis de la música tradicional de la provincia de Buenos Aires.
Conservatorio de Música, Alsina 140

19 de octubre, 19:00 hs- FLORENCIO VARELA
Taller de Composición de Música Surera
Auditorio Leonardo Favio, Universidad Nacional Arturo Jauretche-  Calchaquí 6200 

28 y 29 de octubre, 10:00 y 12:30 hs  - PEHUAJÓ
Taller de Circo Expansivo
Galpón Municipal. Dean Funes 180, Pehuajó.