facebook

En noviembre habrá nuevas capacitaciones del Instituto Cultural y el IPAP

Se trata de espacios de formación virtual que tienen como objetivo impulsar la capacitación de trabajadores y trabajadoras de la administración pública municipal y provincial bonaerense. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y son coordinadas por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.

Luego de llegar a más de 500 inscriptos para las capacitaciones de octubre, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) anunciaron que ya se encuentran abiertas las inscripciones para 5 nuevas capacitaciones dirigidas a trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial y municipal de nuestra Provincia. 

Estos espacios de formación son coordinados desde la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, que ha impulsado la capacitación continua y la generación de redes de trabajo promovidas desde el área de fortalecimiento de capacidades. En ese sentido, se han desarrollado conversatorios, seminarios y talleres con el objetivo de fomentar nuevos espacios de reflexión y diálogo, alcanzando a más de 1370 gestores y gestoras culturales de 119 municipios. Las instancias de capacitación se han realizado de manera conjunta con la Unidad de Identidad Bonaerense y las Direcciones Provinciales de Coordinación de Políticas Culturales y Promoción de la Lectura.

Las nuevas capacitaciones abordarán distintos tópicos, tales como la escritura de textos museográficos en sus diferentes formatos y conocimientos específicos y herramientas de gestión para el tratamiento de colecciones bibliográficas especiales. También habrá instancias de formación vinculadas al patrimonio inmaterial bonaerense y se llevará a cabo la 5° edición de RED de Museos PBA, orientada al fortalecimiento de estrategias de gestión del patrimonio de los museos de la provincia de Buenos Aires.

A partir del 9 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones, con cupos limitados, para las capacitaciones que comenzarán a desarrollarse el mes próximo. Tanto los programas como los formularios de inscripción para cada uno de estos espacios de formación estan disponibles en el siguiente link.           

Por consultas comunicarse al correo patrimonio.pciadebuenosaires@gmail.com