Cultura >> Noticias >> AcercArte sigue sorprendiéndote

Cultura



AcercArte sigue sorprendiéndote

El ciclo que lleva más cultura cerca tuyo retoma su recorrido por la Provincia este sábado 22 y domingo 23, con las mejores propuestas gratuitas para toda la familia (y no pocas sorpresas) en Carmen de Areco, San Cayetano y Rojas.

Luego del descanso por Semana Santa, AcercArte vuelve a recorrer la Provincia este fin de semana y, como de costumbre, durante dos jornadas y a partir de las 15 h habrá muchísimo para ver, escuchar y hacer en tres localidades a la vez.

En la Plaza Independencia (Saavedra y San Martín) de Carmen de Areco, Karina y Los Nocheros serán los encargados de los cierres musicales de ambas noches, a partir de las 20 h. Y desde las 21.30 h, la fiesta se traslada al Cine Teatro Italia (Saavedra 544), donde el sábado se verá La denuncia, con Marcelo Mazzarello, y el domingo Filomena Marturano, con Claudia Lapacó. Antes de eso, claro, habrán pasado por los escenarios y carpas los espectáculos de Capitán Sanata y Los LibroYasos para los más chicos, los shows de stand up de Juan Acosta y Reíd Mortales Comedy Band, y charlas (no solo) sobre libros con el escritor Eduardo Sacheri y el actor Gonzalo Heredia.

A propósito de la Biblioteca AcercArte, el domingo se celebra el Día del Libro y lo festejamos a lo grande con Milo Lockett: durante todo el día, el pintor chaqueño pondrá su creatividad y sus pinceles al servicio de una intervención urbana imperdible, acompañado por los artistas Ricky Crespo, Manuel Paz y Tito Khabie. Pero atención, porque hay muchas más sorpresas por el Día del Libro, y no solo en Carmen de Areco: habrá que pasar sí o sí por la Biblioteca para descubrirlas.

El Chaqueño Palavecino y Kapanga le pondrán el broche de oro a las actividades en la Plaza Principal América (Av. Independencia y Av. San Martín) de San Cayetano. Durante los dos días de AcercArte pasarán por allí, entre muchas otras actividades y espectáculos, las canciones para toda la familia de Babel Orkesta y Koufequín, el humor de Pablo Vasco y Juanjo Salce, la escritora Gabriela Cabezón Cámara y el actor Osqui Guzmán, quien además presenta su unipersonal El bululú el domingo en el Teatro Municipal Milagros de la Vega (Av. San Martín e Independencia). En esa misma sala, el sábado estará una de las obras más aplaudidas por el público de AcercArte: Juan Pablo Geretto es su maestra normal.

En Rojas, la Explanada del Ferrocarril San Martín (Av. 25 de Mayo y Boulevard Tormei) recibirá los shows infantiles de Bigolates de Chocote y La Pipetuá, las duplas standuperas El Flaco Legal-Claudia Panno y José Luis Alfonso-El Cable Pelado, la escritora Florencia Canale y el músico y actor Antonio Birabent. Patricia Sosa y Airbag cerrarán las jornadas al aire libre; Entre nosotros, con Graciela Borges, y Shakespeare. Todos y ninguno, con Juan Gil Navarro, harán lo propio en el Teatro Libre Florencio Sánchez (Av. 25 de Mayo 241).

Y por supuesto, en los tres municipios habrá talleres de reutilización creativa, películas para grandes (¡Kryptonita! ¡Permitidos!) y chicos (¡Trolls! ¡Angry Birds!) en el Cine Móvil y en el Cine 360º y arte callejero. Y muchas sorpresas en la Biblioteca, ¿lo dijimos ya?

Recordá también que desde hoy podés votar en la cuenta de Twitter @BA_cultura tus canciones favoritas de Karina y Airbag para que sábado y domingo, respectivamente, las transmitamos en vivo a través de la cuenta de Instagram @buenosairescultura.

¡Te esperamos en AcercArte! Consultá la agenda completa de tu ciudad en gba.gob.ar/acercarte