facebook
LA PLATA

El Cine Móvil provincial en la Cámara de Diputados bonaerense

La propuesta cultural que exhibe películas nacionales de forma gratuita realizará un ciclo especial en la Cámara de Diputados provincial durante abril.

Jueves, 4 Abril, 2024
“Luna de Avellaneda” dirigida por Juan José Campanella
“Luna de Avellaneda” dirigida por Juan José Campanella

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y la Cámara de Diputados bonaerense, realizarán un ciclo de cine nacional durante los jueves del mes de abril, a las 19 hs, con destacadas propuestas audiovisuales. La actividad será gratuita y se realizará en el Salón Auditorio de la Cámara, ubicado en la ciudad de La Plata en la Avenida 53 N° 671, entre 8 y 9. 

El ciclo inicia el jueves 4 de abril con la proyección de la comedia “El retiro”, dirigida por Ricardo Díaz Iacoponi, protagonizada por un destacable elenco entre los que se encuentran Luis Brandoni, Nancy Dupláa, Gabriel Goity y Soledad Silveyra, entre otros.  En el film Brandoni representa a un médico recién jubilado, viudo, que vive solo en su casa. Por un evento inesperado, su hija Laura (Dupláa) con la que apenas habla, deberá mudarse con él. La convivencia traerá viejas discusiones, heridas que no sanaron y la oportunidad de que se conecten nuevamente. 

El jueves 11 de abril se proyectará otra comedia, “No llores por mí Inglaterra” dirigida por Néstor Montalbano y con la participación de Diego Capusotto, Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Luciano Cáceres, Mirta Busnelli, Esteban Menis y Matías Martin, entre otros. Esta ficción parodia la invasión inglesa a nuestro territorio en los inicios del siglo XIX, planteando que los europeos,   una vez instalados en nuestro territorio y para distraer a la población, presentan un nuevo juego: el fútbol.

El jueves 18 de abril se exhibirá la comedia romántica “Luna de Avellaneda” dirigida por Juan José Campanella, entre su elenco se encuentran Ricardo Darín, Mercedes Morán, Eduardo Blanco y Valeria Bertuccelli. Narra la historia de un club de barrio que vivió en el pasado una época de esplendor, pero actualmente está atravesando una crisis que pone en peligro su existencia. Al parecer, la única salida posible es que se convierta en un casino, pero esto se aparta de los ideales para los que fue fundado en los años 40: un club social, deportivo y cultural.

Finalmente, el jueves 25 de abril será el turno de otra comedia: “Mi obra maestra”, dirigida por Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni. Es la historia de Arturo (Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en casi nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.