facebook
LA PLATA

Llega el primer Festival Bonaerense de Humor

Pedro Saborido, Cecilia Rossetto, Laura Rosso, Alejandro Gardinetti, entre otros humoristas, participarán de una jornada en la que se presentará al humor en su aspecto teórico-práctico.

Lunes, 8 Abril, 2024
 Primer Festival Bonaerense de Humor
Primer Festival Bonaerense de Humor

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata invitan al primer Festival Bonaerense de Humor. Se realizará el viernes 12 de abril, a partir de las 18:00, en el Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7). El evento tendrá la presentación de un taller teórico sobre humor a cargo de Pedro Saborido. Además, contará con una charla entre Cecilia Rosetto y Laura Rosso; y un espectáculo de Varieté de Humor, con la participación de exponentes del género. La propuesta es libre y gratuita.

“El humor es un modo de presentar y de ver la realidad. La presencia de diversos humoristas, cómicos o comediantes podrá aportar otra mirada, y a reírse de los propios problemas donde atraviesa una diversidad de géneros artísticos: teatral, musical, gráfico y escrito”, expresaron desde el Instituto Cultural conducido por Florencia Saintout

La jornada iniciará a las 18:00 con la charla abierta "Creatividad y producción: cómo se hace Peter Capusotto y sus videos", a cargo de Pedro Saborido. En el Pasaje Dardo Rocha - segundo piso, por medio de la proyección de fragmentos del programa se recorrerá la creación de algunos personajes y cómo se desarrolló la creatividad en la preproducción, el guión, la producción y el montaje. En el tramo final se abrirá el micrófono para que participe el público. Las entradas para esta charla se encuentran agotadas.

El Festival continuará, a las 19:30, con Humor en tiempos difíciles, una conversación entre la actriz, cantante y comediante Cecilia Rossetto, y la periodista Laura Rosso. La misma se enfocará en la vida de Rossetto y cómo el humor, durante la última dictadura, le permitió seguir haciendo actividades creativas.

Por último, desde las 21:00, se desarrollará la Varieté de Humor, con la presentación de diversas disciplinas humorísticas. Contará con el monologuista Conrado Geiger como presentador; y participarán la actriz Anahí Carnavale, con su personaje Miriam Jhonjhansen Jhon; Alejandro Gardinetti, el “Rey de chiste corto”; Gabriela Minghinelli interpretará a “La Gata que Fuma”; Martín Chesini presentará su espectáculo de ventriloquia junto a su “compañero” y alter ego, Humberto Primo; y Alejandro Sanz estará con “Fracasos Exitosos”, donde aborda con un tono irónico-humorístico cómo transitamos diversos fracasos cotidianos para intentar llegar al éxito.