facebook
LA PLATA

Regresa el ciclo de música “Jueves Vivos” al Teatro Argentino

Con la participación de Axel Krygier y la banda emergente Room, inicia el próximo jueves 11 de abril una nueva temporada del ciclo musical “Jueves Vivos” en La Plata. La entrada es gratuita, con reserva online. 

Lunes, 8 Abril, 2024
Axel Krygier
Axel Krygier

En el regreso del ciclo “Jueves Vivos” -que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires-, Axel Krygier y la banda emergente Room se presentarán el próximo jueves 11 a las 20:00 en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10). La entrada es gratuita y se obtiene a través de la web del Teatro Argentino desde el martes 9 de abril a las 14:00.

Con una propuesta renovada, regresa el ciclo musical “Jueves Vivos” a la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata. Durante esta experiencia el público podrá encontrar músicos con una reconocida trayectoria, en una combinación con artistas que están comenzando o desarrollando sus carreras. Esto genera la posibilidad de un intercambio musical único. A través de las distintas programaciones, el ciclo ofrecerá una variedad de géneros como folclore, tango, pop, rock, ritmos rioplatenses -entre otros- , evidenciando así la diversidad que tiene nuestra Provincia. 

Todo comenzará a partir de las 20:00 con la banda emergente de la ciudad de La Plata Room, que integra el catálogo de Código Provincia y despliega un repertorio synth-pop (pop electrónico). Sus canciones condensan el concepto de intimidad con la conexión entre la música y las personas. Como parte de la comunidad LGBTQI+, transmite un mensaje disidente y busca generar un espacio de respeto por la diversidad, produciendo shows con un clima de empatía y unión.

La primera jornada la cerrará el compositor, productor e intérprete Axel Krygier. Axel participó en shows y discos con La Portuaria, tocando en Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos. En 1997 formó parte de Soda Stereo en su gira despedida. Actualmente desarrolla su carrera solista, con varios discos en su haber.

El ciclo continuará el jueves 18 con los artistas de canciones indie pop-rock Flopa y Seba Coronel, y el cierre del ciclo del mes de abril estará a cargo de dos proyectos en distinto diálogo con el folclore latinoamericano:  Zabeca Dúo (Snajer - Cantero) y Lilah Trío (Baronio, Coletta, Ortiz).

Sobre Código Provincia

Código Provincia es el catálogo de la cultura musical bonaerense. Una plataforma de difusión, circulación, formación y fomento de artistas e industria de la música de la provincia de Buenos Aires. El catálogo de la web reúne las obras recibidas a través de una convocatoria a bandas y solistas de todos los géneros musicales. Código Provincia utiliza herramientas digitales para construir un catálogo de artistas bonaerenses online, vivo, dinámico, que se apoya y nutre de las plataformas de streaming existentes. Además, el programa contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical, la mayor circulación de música de la provincia y su puesta en valor.