facebook

La obra musical de León Ferrari llegó al Museo MAR

León Ferrari fue un artista plástico furtivo y provocador que basó su trabajo en la experimentación de materiales pero también en la necesidad de develar las contradicciones de la realidad sociopolítica de nuestro país y el mundo. "Sólo espero que el arte me ayude a decir lo que pienso con la mayor claridad posible", decía el artista, fallecido en 2013. La muestra "Músicas. Retrospectiva musical de León Ferrari", que se inauguró el 21 de septiembre en la Sala I del Museo MAR de Mar del Plata y podrá verse hasta el 26 de noviembre, acerca al público lo mejor de su obra con la intención de mostrar la dimensión de su legado.
La muestra gratuita está compuesta por siete series que atraviesan distintos estilos, aunque siempre con la música como eje conceptual. Una de las más imponentes se titula "Los músicos y espectadores", del año 2008, una obra de estructuras construidas con alambre y poliuterano pintado con instrumentos y adornos. También incluye cinco dibujos y un grabado de la serie “Nosotros no sabíamos”, compuesta en total por 189 obras realizadas en papel durante 1976, aunque interrumpida por el exilio forzoso del artista en Brasil en diciembre de ese año; y dibujos fotocopiados, esculturas, fotografías y vinilos que el propio artista solía escuchar.
Visitala los días de semana de 9 a 17h. Sábados, domingos y feriados de 12 a 20 h (Los miércoles el museo permanece cerrado). Conocé más en: gba.gob.ar/museomar