facebook
Aniversario

El SINDMA cumple tres años

Es un buscador público de normas que garantiza el acceso a la información de todos los ciudadanos y ciudadanas.
 

Jueves 24 de Agosto 2023
El SINDMA cumple tres años
Tres años del SINDMA

El Sistema de Información Normativa y Documental Malvinas Argentinas (S.I.N.D.M.A), cumple hoy tres años desde su creación con el fin de asegurar el acceso a la información pública de todos los ciudadanos y ciudadanas.

El SINDMA, instrumentado por la Secretaría General bonaerense, es un buscador online del cuerpo legal de la provincia de Buenos Aires en el que pueden encontrarse más de 120 mil normas publicadas por tipo, número, año o por palabras claves, entre otros.

En el sistema, al que puede accederse a través de la página https://normas.gba.gob.ar/, se hayan leyes, decretos, resoluciones y disposiciones provinciales;  acuerdos  y resoluciones de la Suprema Corte de Justicia; decretos, acuerdos, declaraciones y resoluciones de la Legislatura; ordenanzas y decretos municipales; resoluciones y disposiciones de la Junta Electoral  y normas y acuerdos de organismos nacionales, internacionales y regionales.

Complementa de esta manera al Boletín Oficial de la Provincia y compila los textos originales y sus modificaciones.  A través de este sistema puede accederse también a la Constitución y a los distintos códigos bonaerenses.