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Subsecretarías

Subsecretaría General

Tiene a cargo la coordinación de las distintas dependencias de la Secretaría General en materia de programación y seguimiento de las políticas públicas de la gestión de gobierno.

Trabaja en articulación con las diferentes subsecretarías técnicas, administrativas y legales de cada uno de los ministerios para lograr mayor eficiencia y transparencia.

 

Subsecretaría Legal y Técnica

Se ocupa de la revisión de los aspectos procedimentales y legales de los proyectos de actos administrativos y convenios que el Gobernador y el Secretario General suscriban. A su vez, esta área entiende sobre todos los proyectos de leyes, decretos y resoluciones que aprueben normas vinculadas con las competencias asignadas a este organismo.

Cabe mencionar que también tiene a cargo el Boletín Oficial desde donde publican los actos de gobierno y se actualiza el ordenamiento legal de la Provincia.

 

Subsecretaría de Administración

Se encuentra encomendada a supervisar los actos administrativos en materia de gestión contable, económica y financiera de la Secretaría General. En este sentido, contribuye a la formulación del presupuesto anual de este organismo, realizando los reajustes pertinentes que se crean necesarios y supervisando los ingresos y egresos de fondos.

A su vez, organiza y controla el patrimonio y presta aquellos servicios auxiliares que las demás áreas de la Secretaría necesitan para su normal funcionamiento y desempeño. Desde este aspecto, cuenta con áreas como la de informática organizando los servicios de tecnología y telefonía móvil y satelital.

También tiene a su cargo la ejecución de las políticas a aplicarse sobre el parque automotor oficial, el planeamiento y control de la producción de la imprenta oficial del Estado Provincial; así como la coordinación de servicios y mantenimiento de las instalaciones del Centro Administrativo Gubernamental, la Casa de Gobierno y de todos los edificios que se encuentren bajo la responsabilidad de la Secretaría General.

 

Subsecretaría de Gestión y Empleo Público

Es el órgano rector en materia de empleo público de la Administración Pública Provincial. Como tal, trabaja en pos de generar un marco que permita el desarrollo de los y las trabajadoras a través de la definición de políticas y procesos en materia de planificación y asignación del personal, capacitación, seguridad laboral, salud ocupacional, administración legal, técnica, salarial y de los sistemas de información de personal.
Ejecuta políticas y estrategias de comunicación y difusión en todo lo que concierne a la gestión del empleo público como así también asiste y brinda apoyo técnico a otras entidades de la Administración Pública.