facebook
Conmemoración

Iluminan de azul la Casa de Gobierno

Es por el Día Internacional del Autismo y el Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en Malvinas

Viernes 29 de Marzo 2024
Iluminan de azul la Casa de Gobierno
Conmemoracion

La Casa de Gobierno bonaerense fue iluminada de azul con un doble propósito: la conmemoración el próximo martes del Internacional del Autismo y el Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en Malvinas.

El Día Mundial de Concientización del Autismo fue designado por el ONU el 18 de diciembre de 2007 y se celebra todos los 2 de abril para señalar la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA),  una condición que se encuentra dentro de los trastornos del neurodesarrollo y se manifiesta durante los tres primeros años de vida, perdurando a lo largo de toda la vida.

Para esta fecha, se encienden luces de color azul en las principales ciudades como símbolo de apoyo.

Malvinas

El Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en Malvinas fue establecida por ley 25.370 sancionada en noviembre de 2000.

El 2 de abril de 1982, durante la última dictadura, la Junta Militar ordenó el desembarco de tropas en Malvinas con la idea de que un conflicto con Inglaterra le permitiría “disimular” la crisis económica y social. El conflicto derivó en una guerra que duró 74 días.

A 42 años, el reclamo por la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes sigue vigente.