facebook
Día de la Memoria

La Secretaría General se suma a los homenajes del 24 de marzo

A través del Boletín Oficial presentó hoy una tapa especial sobre la fecha
 

Viernes 22 de Marzo 2024
La Secretaría General se suma a los homenajes del 24 de marzo
Día de la Memoria

La Secretaría General de la Provincia se suma al “Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia” que se conmemora el próximo domingo.

En tal sentido, publicó en la edición de hoy del Boletín Oficial bonaerense (https://boletinoficial.gba.gob.ar/boletinoficial) una tapa especial con la leyenda “Memoria. Verdad. Justicia”. La iniciativa forma parte de las distintas actividades encaradas por el gobierno bonaerense para conmemorar los 48 años de esta fecha.

El “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” rinde homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

La fecha fue establecida en el año 2002 por la ley 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976” con el fin de construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.