facebook

Balcarce: La Provincia participó en la inauguración de La Nación Ganadera

Jueves 20 de Septiembre 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de su subsecretario de Agricultura  Ganadería y Pesca , Miguel Tezanos Pintos, participó en la inauguración de la tradicional exposición denominada "La Nación Ganadera", que se desarrolla en la sociedad rural de Balcarce.

En la apertura de la muestra, Tezanos Pintos aseguró que "el futuro está en la exportaciones de carnes, que reflejan en el primer semestre de 2018 un aumento del 60 por ciento en relación al año pasado. Cabe aclarar que que el 50 por ciento del total nacional son bonaerenses”.

El funcionario, quien participó en representación del Ministro Leonardo Sarquís, se refirió a las acciones que la cartera agraria lleva adelante para facilitar los trámites a los productores de la Provincia. En este sentido, mencionó "la puesta en marcha de la autogestión, que lanzamos hace aproximadamente un mes, para que el productor pueda desde su propia casa, desde la veterinaria o desde la oficina, sacar su guía de tramite o DNN".

Finalmente, el Subsecretario expreso que “sigue firme el compromiso de continuar con las obras de reparación de los caminos rurales troncales".