facebook

Buenos Aires participó de la segunda Mesa de Competitividad Olivícola

Viernes 12 de Octubre 2018

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek, participó -en representación de la Provincia de Buenos Aires- de la segunda Mesa de Competitividad de la Cadena del Olivo.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y tuvo como eje central  analizar con representantes de las principales provincias productoras Buenos Aires,Catamarca, Mendoza, La Rioja y San Juan), las alternativas necesarias para promover acciones coordinadas entre el ámbito público y privado, que mejoren las condiciones comerciales.

La agenda de trabajo incluyó aspectos vinculados con la energía; los reintegros y derechos de exportación; temas operativos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); los acuerdos comerciales alcanzados y los que se encuentran en negociación, y estrategias de promoción para las exportaciones.

Para la próxima reunión se acordó agregar como punto adicional una agenda por provincia, para seguir planteando políticas de desarrollo del olivo priorizando las complejidades de cada territorio.