facebook

Buenos Aires presente en la muestra “ArgenCarne”

Lunes 13 de Mayo 2019

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de su Jefe de Gabinete, Jorge Srodek, participó en San Justo, Santa Fe, de “ArgenCarne”, la primera muestra dedicada a exhibir todo lo relacionado a las cadenas de valor de la carne bovina, porcina y ovina.

En ese marco, se desarrollaron diversas actividades como la Mesa Provincial de Carnes y la presentación del  programa promoción  de consumo de carne ovina “Cordero Argentino” destinado a productores y público en general .

Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP) que preside Srodek promueve una mayor productividad, eficiencia y agregado de valor en toda la cadena productiva, el pasado 8 de mayo, se aprobaron 34 nuevos proyectos productivos ovinos por $20.279.614 en 25 partidos bonaerenses.

Ese financiamiento otorgado se suma a los 60 proyectos aprobados en 2018 por 22 millones; durante los últimos tres años se aprobaron 222 proyectos productivos ovinos con una inversión de $ 60 millones.

El Jefe de gabinete también participó de una de las jornadas organizadas por “EscuelAgro”, programa destinado a escuelas agrarias el cual apunta a vincular a la comunidad educativa con el mundo agroindustrial, abriendo espacios de formación para potenciar el arraigo rural.